“De $29 billones de presupuesto para atender la pandemia, Duque solo ha ejecutado $3,6”: Wilson Arias

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo, dio a conocer unas preocupantes cifras sobre los recursos invertidos para atender la pandemia en Colombia.

Según los datos que publicó del congresista, el país tiene un presupuesto de $29 billones para dicho tema; sin embargo, aparentemente solo se han ejecutado $3,6 billones.

De $29 billones de pesos de presupuesto para atender la pandemia, Duque sólo ha ejecutado $3,6. De esos $3,6 billones, $2,3 han ido a los bancos. Así lo confesó Carrasquilla el pasado miércoles. Mientras el pueblo está sufriendo, el Gobierno le entrega migajas”, indicó.

En ese sentido, Wilson asegura que esta es una “vergonzosa radiografía” del gobierno de Iván Duque.

“Mientras muchas familias padecen hambre, la pandemia avanza a pasos descontrolados, los médicos mueren por covid y con sueldos sin pagar, el Gobierno ha decidido guardar el dinero”, manifestó.

Asimismo, aclaró que el mismo Ministro de Hacienda fue el que reveló las cifras, por lo que acusó a Duque de hacer un “show” con su programa ‘Prevención y Acción’ donde realiza muchos anuncios “rimbombantes” con los que, según él, “le vende humo al país”.

“Duque para atender la pandemia y a la gente, sí está actuando con austeridad. Es el rasero de las migajas para el pueblo. Por eso con los $24.9 billones que no han ejecutado pero sí tienen guardados, se podría financiar la renta básica para 9 millones de familias”, sentenció.

Este es el video:

De igual manera el senador Armando Benedetti se pronunció sobre este tema, asegurando que el “Banco Mundial aprueba 700 millones de dólares! Ojalá nos diga en qué y en cómo los van a gastar! Los más de los 25 billones del fondo para el desastre de la Pandemia, se gastaron sin saber en que y hasta no encajan las cuentas según un estudio de la Universidad Javeriana”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?