De “asesinø” no bajaron a Uribe durante conferencia virtual con estudiantes en España

Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de España no le dieron al expresidente Álvaro Uribe un recibimiento cálido. Este viernes, el exmandatiario tenía programada una charla virtual con los jóvenes, muchos de los cuales se manifestaron contra él por medio de carteles con contundentes mensajes.

Una de las palabras más comunes fue “asesinø”, pero también llamó la atención la cifra 6.402, haciendo referencia al número de falsos positivos revelados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Uribe estuvo acompañado virtualmente por el activista venezolano Lorent Saleh, quien tampoco se ha pronunciado sobre los mensajes que los estudiantes expusieron a través de sus cámaras.

Tal seminario denominado  ‘Historia contemporánea de Colombia: una revisión a la política de Seguridad Democrática’, fue polémico desde el principio, pues, por medio de redes sociales, estudiantes rechazaron la visita del exmandatario.

En este repaso a los gobiernos de Uribe en lo referente a políticas de seguridad, se abordará el tema de los falsos positivos: víctimas civiles presentadas como guerrillerøs asesinadøs por efectivos de las fuerzas armadas colombianas, por los que recibieron incentivos económicos (…) también preguntarán al exmandatario colombiano si su gestión fue ética o no lo fue”, justificó la universidad horas antes del seminario.

Esta no es la primera vez que a Uribe le sabotean sus conferencias en universidades internacionales. En una charla programada por la Universidad de Nueva York estudiantes dijeron que el exsenador “no tiene en cuenta las consecuencias reales de las políticas implantadas en Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?