De la Calle comparó a Cabal con una “oca”, y ella se metió hasta con sus “pesadillas”

Durante una entrevista que le brindó a Vicky Dávila en La W, el excandidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, contó una jocosa anécdota que vivió estando en Cuba junto a las delegaciones enviadas por el Gobierno en época de negociaciones, la cual involucra a una oca a la que comparó con María Fernanda Cabal.

De la Calle, quien cumplió su rol en La Habana como jefe negociador en el proceso de paz con las Farc, asistió este miércoles al programa de Dávila para brindar detalles sobre su libro ‘Revelaciones al final de una guerra’, en el que, entre otras cosas, narra detalles y experiencias vividas durante todo el proceso de negociación.

Un aparte que llamó la atención a la periodista y que se lo consultó al excandidato, era por un una oca a la que hacían referencia, lo que De la Calle contestó con la llamativa anécdota que les sucedió mientras estaban hospedándose en unas casas destinadas para diplomáticos llamadas ‘el laguito’.

Según cuenta, ‘el laguito’ era una especie de conjunto que se componía de varios lugares para hospedar visitantes y en su centro tenía un lago, como su nombre lo indica.

Esta oca específica estaba allá del lado de la guerrilla, vivía en los alrededores de la casa de la guerrilla. Y se fue lentamente desplazando hacia nosotros, y entró en una fase de agresividad. Yo no sé si estaba cumpliendo instrucciones de Márquez… algo tenía. No podía salir uno porque lo perseguía. Una vez persiguió a la delegación nuestra”, comentó entre risas De la Calle.

Continuando el relato, el excandidato comentó que incluso los militares le huían a la oca, y todo era una situación muy graciosa; además, la única que fue capaz de enfrentar al agresivo animal fue la santandereana Marcela Durán, quien se encargaba de las comunicaciones del proceso de paz.

“Ella, que es santandereana, le decía: ‘quieta’, ‘quieta’… bravísima Marcela y bravísima la oca”, dijo a manera de chiste el liberal.

En este momento del relato Humberto dijo que decidieron ponerle de nombre a la oca ‘Mafe’, y extrañada por el nombre, Dávila le consultó que en homenaje a quien era ese bautizo, por lo que el exjefe negociador confesó que era por la uribista María Fernanda Cabal, y lo hacían por el temperamento tan fuerte de la congresista.

“A partir de allí la pusimos Mafe, en honor a María Fernanda Cabal, porque ella es de tan buen genio y es tan dulce que es realmente comparable a esa oca”, indicó.

Sin embargo, la senadora nunca estuvo enterada de esto, según relató el mismo excandidato, por eso no se mostró muy contenta con la anécdota, por lo que se pronunció en su cuenta de Twitter dejándole un claro mensaje al político.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?