De la Calle critica a Grisales por aparente comentario homófobo contra lesbianas

La comunidad LGBTI no ha tenido un desarrollo fácil en Colombia; la imposición de valores cristianos radicales, políticas conservadoras anticuadas y demás ideas de intolerancia, ha generado que ser una persona con tendencia sexual diferente a la heterosexualidad sea un problema y prácticamente un riesgo en su propia vida.

Sumado a todo lo anterior, múltiples figuras públicas entre políticos, artistas, entre otros, han colaborado para que la situación sea aún más tensa y difícil para esta minoría, pues con comentarios, opiniones y puntos de vista que desfavorecen la tolerancia por las tendencias sexuales variadas, resultan aunando mucho más en la discriminación ya existente.

Situación con estas características fue realizada recientemente por una de las actrices más reconocidas del país, Amparo Grisales, quien durante un conversatorio en el que participó con la también actriz Alejandra Borrero, soltó un comentario que fue recibido por un abucheo por parte del público, un fuerte reclamo de Borrero y el inmediato rechazo colectivo que se difundió con indignación por redes sociales.

El comentario de Grisales resultó derivado de una opinión de Borrero en el que aseguraba que las mujeres que recibían una gran cantidad de violencia, tenían una tendencia de ellas también convertirse en violentas, lo que fue replicado por la presentadora de “Yo me Llamo” agregando que además de volverse violentas, también podían volverse lesbianas.

Ante los reclamos del auditorio, Grisales intentó complementar su idea diciendo que ella hablaba de todo género y que “hay mujeres que psicológicamente quedan muy rayadas”, lo que provocó más abucheos.

El desfasado comentario de la actriz ha generado que incluso políticos como Humberto De la Calle se pronuncien en contra suya, considerando que las expresiones usadas por ella hacen parte de un criterio de discriminación hacia los humanos con preferencias sexuales variadas.

“Mal Amparo Grisales. Alejandra Borrero es una gran artista. Usar la inclinación sexual para describir una persona es un detestable acto de discriminación. Cuándo se ha dicho: ‘ahí va ese heterosexual maluco’”, expresó De la Calle.

Además se mostró con solidaridad por todas las mujeres del país que todos los días son victimizadas con una “invasión de piropos”, lo que considera un matoneo total contra el género, el cual tiene que aceptar de manera desagradable en contra de su dignidad.

“violan la intimidad y son sencillamente muestra de machismo y matoneo”, comentó el excandidato presidencial sobre los piropos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.