De la Calle insinúa posible censura uribista al carnaval en Pasto por años viejos

Con la controversia y burlas generadas contra el uribismo por el reciente desarrollo del desfile de carrozas de años viejos en Pasto, Nariño, como preámbulo al Carnaval de Blancos y Negros, en el que se vieron varias ‘obras de arte’ mofándose del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe, han sido múltiples los comentarios negativos por parte de los simpatizantes del movimiento fundado bajo los ideales del expresidente para desacreditar el uso de esta forma de expresión.

Uno de los uribsitas que destacó por sus criticas contra los opositores del mandatario y su mentor, fue el congresista Carlos Felipe Mejía, quien se despachó contra el desfile e hizo reclamos por la utilización de carrrozas burlescas contra sus copartidarios

En vista de esto, Humberto de la Calle se pronunció en contra de las palabras de los uribistas, insinuando inclusive que los simpatizantes de este partido posiblemente buscan censurar el tradicional carnaval e hizo una observación para estar al tanto de lo que pueda ocurrir y así evitar un “ataque a la libertad de expresión”.

“Alejandro Ordóñez denunció penalmente a Daniel Samper, Fernando Vallejo y otros. Pedía cárcel por la supuesta irreverencia de una creación fotográfica en SoHo. Defendí sin interés personal la libre expresión. Ganamos. Pero los ataques al Carnaval muestran que toca estar en guardia”, explicó De la Calle.

Sumado a la idea del excandidato, el mismo gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó la actitud tomada por el senador Mejía y recordó que el pueblo es libre y sobretodo el carnaval, invitándolo a respetar las ideas que se divulgan en los desfiles porque son precisamente para eso.

“Lo lamentable es no conocer a los pueblos, no entenderlos, no sentir y ser como ellos. Senador, acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval. El desfile de años viejos es para eso, para que el pueblo se exprese. Y la libertad de expresión se respeta, así no les guste”, comentó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “De la Calle insinúa posible censura uribista al carnaval en Pasto por años viejos”

  • cartacha says:

    Carlos Felipe Mejía, GUSTELE O NO LE GUSTE el ciudadano tiene todo el DERECHO Y LA LIBERTAD DE EXPRESARSE y es respetable aprovechan especialmente en el carnaval, existiendo la alegría y la tristeza por la inconformidad de este Gobierno MEDIOCRE, EMBUSTERO, ATORNILLADO, Y ALCAHUETE en la mayoría con los funcionarios del Congreso. Felicitaciones por sus creadores de estas “laboriosas destreza Obras de Arte” hechos en Nariño, ENCARNANDO al supuesto presidente Iván E Duque SE y al senador Álvaro Uribestia.

  • Ivan Bonilla says:

    Con el debido respeto al senador antes mencionado del colectivo del centro democrático, las carrozas del carnaval en Pasto son un hermoso patrimonio histórico de la Humanidad, como tal es la picaresca del pueblo pastuso, pueblo inteligente, cosa que el determinado senador deja entrever que le hace falta, fuera de un sentido de humor agudo, que también parece que no ostenta,que no conoce los carnavales de Pasto y dice ser un representante del pueblo como senador,que ya tenemos para el próximo carnaval ,otro puerco mas, que creen que por que tienen un cargo de elección popula,r pueden mandar en la ideología y pensamiento de el pueblo, lo sentimos H,P, honorable personaje, si sintió que no lo tenian en cuenta en el proximo carnaval lo veremos,

  • Alexis says:

    Excelente la posición de, De la Calle, no merecían menos los integrantes del centro demoniaco, al menos el país tiene derecho a devolver en parte las burlas y la corrupción que ellos le hacen al país a diario, buena esa Humberto de la Calle y buena esa por todos los colombianos que apoyamos a Pasto que con sus picarescas creaciones nos hicieron olvidar por un momento de todos los atropellos que el cerdo de duque y su cueva llamada centro demoniaco nos vienen haciendo…

  • JESUS DELGADO says:

    QUISIERA SABER QUE CUANDO LOS PAISAS TRATAN DE BOBOS A LOS PASTUSOS, OFENDIENDO ASI A TODO UN PUEBLO, SU CULTURA Y SU IDIOSINCRACIA, ESTOS DIZQUE REPRESENTANTES DEL PUEBLO, SALIERON A DEFENDERNOS? CON LA SUPUESTA INDIGNACIÓN CON QUE ESTAN HOY?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.