De la calle rechaza afirmaciones de Vargas Lleras sobre ser candidato de las Farc

El precandidato Liberal, Humberto De La Calle, rechazó que Vargas Lleras lo llamara “candidato de las Farc” y el que le daría el poder a esta organización.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Las etiquetas prejuiciosas en la política colombiana son casi una costumbre que surgen como forma de difamación entre los militantes y población en general para referirse a los candidatos que muestren apoyo con diferentes movimientos existentes. Tenemos, entonces, que cualquier persona que tenga apoyo de partidos conservadores tradicionales será llamado “godo”, cualquiera que tenga una tendencia de izquierda, o esté en un partido en contra de la derecha tradicional –así no sea un partido de izquierda en la realidad- serán tildados como “castrochavistas o comunistas”, y una nueva etiqueta entra en nuestro repertorio de política colombiana, que ya es tendencia a pesar de lo reciente, es para aquellos que apoyen la idea de los procesos de paz, a estos se les conoce como “santistas, vendepátria, candidatos de las Farc”.

 

Esta última etiqueta es la que le tocó al exjefe negociador del Gobierno con las Farc, y ahora precandidato por el partido liberal, Humberto de la Calle, quien fue señalado por el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, en una reciente entrevista con Blu Radio, como el candidato de transición para que las Farc logren llegar al poder.

 

De la calle respondió a estas aseveraciones con rechazo: “esta es una apreciación no solo falsa, sino inaudita, inverosímil y alucinante”, comentó el exjefe negociador.

 

Recalcó que las afimaciones hechas por Vargas Lleras son “exageradas” y criticó al exvicepresidente por las declaraciones que, claramente, tienen un objetivo de difamación contra De la calle. “Vargas Lleras acudió al viejo truco de hacer afirmaciones categóricamente falsas sobre los acuerdos y exagerar de manera alucinante, como si desconociera los últimos desarrollos. Muchos de los temas que él propuso ya están resueltos, incluso de buena manera”, expresó el precandidato liberal.

 

De la calle afirmó tener ideas claras y objetivos a cumplir que nada tienen qué ver con dar impulso a las Farc ni recibir el apoyo directo o financiación por parte de estos.

 

“Yo voy por una ruta abierta, que es la ruta de la democracia y nada tiene que ver con las Farc. Tampoco tenemos por qué exigirles -a las Farc- que cambien de ideología, lo que les hemos dicho es que hagan política sin armas, con garantías y evitando la violencia contra la población”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?