De la Espriella amenaza a Petro y le dice que “la pelea apenas comienza”

Este viernes el excandidato presidencial, Gustavo Petro, llegó hasta la cabina de la W radio para rectificar lo que había dicho semanas atrás en este mismo lugar sobre Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de varios temas relacionados con el paramilitarismo y remató diciendo que debería estar preso por delitos de lesa humanidad.

Por esa razón intervino el abogado Abelardo de la Espriella para representar al expresidente e interponer la respectiva acción de tutela que una jueza aceptó, por lo que se ordenó a Gustavo realizar la rectificación en el mismo medio en donde dijo tal cosa y protegió el derecho a la honra, buen nombre, entre otros, de Uribe.

Pero las nuevas declaraciones del exalcalde no le agradó al uribismo ni al mismo Abelardo, lo que llevó a que le realizara una advertencia bastante fuerte y que los usuarios en redes sociales consideraron como una amenaza:

Gustavo Petro es el rey del ‘enredo’. Tal cual lo hizo en la campaña presidencial, vendiendo mentiras e imposibles, hoy desconoce olímpicamente un fallo judicial. Esta pelea con el autodenominado “dueño de la moral” apenas comienza. De la que se salvó Colombia!”, comento De la Espriella en su cuenta de Twitter.

Las palabras se interpretaron de la susodicha manera, porque indicó que esta “pelea” apenas estaba comenzando, como si le estuviese dando una razón a Petro de que algo más fuerte se le viene encima por parte del jurista.

Además, según ElTiempo, el abogado de Uribe ya comunicó que se interpondrá un incidente de desacato en contra del líder de la Colombia Humana porque no cumplió, de acuerdo a sus apreciaciones, lo que se estipuló en el fallo donde se decidió sobre la tutela.

Teniendo en cuenta las normas preexistentes en el país, si Gustavo vuelve a recibir la orden de que rectifique como desee el juez y no lo hace, puede hacerse acreedor de una orden de arresto.

En Twitter el excandidato volvió a tocar el tema de lo que hizo en la W para dejar clara su posición: “no ordenó retractarme, no engañe a sus seguidores, ordenó rectificar, que significa llevar a más exactitud, según la real academia de la lengua, lo que dije en la primera entrevista y eso hice”.

Los tuits en cuestión:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to “De la Espriella amenaza a Petro y le dice que “la pelea apenas comienza””

  • Jasan says:

    Los amiguis del ejército antirestitucion d tierras enfilando fuerzas contra Petro. Que belleza d país donde pensar diferente lo puede a ud convertir en un buen muerto

  • Andro Vinicius says:

    NO ES RETRACTAR, NO ES RECTIFICAR, NO:

    ……………. ES …. REFICAR, LÉAN DESPACIO: …

    REEEFFFIIIIICAAAARRR.

    ESA PALABRA SI LA ENTIENDEN TODOS LOS CORRUPTOS DEL CONGRESO, FISCAL DE BOLSILLO, CNE, CD, CR, LA U, MIRA, LIBERALES DE GAVILLIA, CONSERVADORES DE PASTRAÑA, URIDUQUE, GARRASPILLA, MACÍAS EL QUE TE HACÍAS, CABAL EMPALOMADA, JOSE OSDULIO, GURRISAPPI, ZAR MIENTO ANGURRIO, EL DA-RÍO ARRIZ MENTI, INSANA HERNÁNDEZ, RADIO CASA DE NARQUIÑO, PARACOL, TODOS, TODOS LOS DE “5C”, CCCCC, CASINO CORRUPTO CRIMINAL CONTROLADOR COLOMBIANO QUE TODAVÍA TIENE TOMADO AL APARATO DEL ESTADO Y LAS INSTITUCIONES.

    Y SOBRE TODO TIENEN COOPTADO AL ERARIO PÚBLICO Y MINISTERIO DE HACIENDA, OTRA VEZ EN LAS GARRAS DE GARRASPILLA, PORQUE EN EL GOBIERNO DE URIQUE AL QUE LA HACE SE LE PAGA, Y SI REPITE LA PAGA ES DOBLE.

    URIBE, DE LA ESPRIELLA, REPÍTANLE A LA JUEZA PARA QUE NO VUELVAN LOS DOS A OBLIGARNOS A DECIR:

    “QUE CULPA TIENE LA ESTACA SI EL DOBLE SAPO SALTA Y SE ESTACA”.

  • Maria del Carmen Montenegro says:

    Petro no es el rey del enredo. El explico claramente sencillamente, academicamente y rectifico con elegancia y exactitud, algo que le falta a los uribistas.

  • Juan José Hernandez says:

    Si el señor lamparilla es abogado porque no argumenta legalmente con una posición jurídica y no empiece amenazas argumente , argumente su oposición. Perdón garras pilla o no como es? Tiene toda una audiencia esperando o es que con su amenaza le dio la razón al señor Petro.?

  • Helmman cantor says:

    Este Abogado es un peligro y piensa que actuar end derecho es que she haga lo que el piensa ,que peligro este tipo

  • Alfonso says:

    Y que pueden esperar del abogado al servicio del paramilitarismo, de la corrupción y del narcotráfico.
    En serio, este señor NO tiene escrupulos, entonces no esperen mayor cosa de él.

  • orlando polo collazos says:

    claramente abogado de los mas corrompidos de este pais, esta actuando como lo que es un delincuente al servicio de traquetos narcotraficantes, despojadores de tierras asesinos y ladrones del erario de todos nosotros los colombianos de bien….. le duele porque con claridad y decencia GUSTAVO PETRO rectifico sin odio pero categoricamente lo que tenia que aclarar, dejando de todas maneras en claro el porque de sus palabras en la doble w, es que decir que alvaro uribe velez es culpable de multiples delitos de lesa humanidad, de corrupcion no es nuevo, pero se necesitan unos pantalones bien puestos para decirlo como PETRO se lo dice, lo que si hay que tener cuidado con las amenazas de este abogado mafioso porque son capaces de atentar contra la integridad de nuestro senador, Dios lo proteja PETRO, gracias por su entrega al servicio de nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.