“Abelardo apoya a Eileen, pero defendió a Rugeles cuando maltrató a su exnovia”

De esta manera lo están expresando en redes sociales después que el reconocido y polémico abogado Abelardo de la Espriella publicara una fotografía uniéndose a la tendencia de apoyo a las mujeres víctimas de maltrato, especialmente el caso de la actriz Eileen Moreno, quien fue atacada por su expareja y decidió denunciar y dar a conocer su historia a través de los medios de comunicación.

Esto escribió el jurista: “Siempre he sido un defensor de todas las mujeres víctimas de tanto cobarde que alza la mano en contra de ellas. Mi solidaridad con Eileen Moreno Todo el peso de la ley contra su atacante”, lo cual desató las quejas de los usuarios inmediatamente.

El argumento de las personas es que hace unos meses cuando se destapó el escándalo de maltrato por parte de Gustavo Rugeles en contra de su exnovia, Abelardo le sirvió como abogado y hasta terminó denunciando a la víctima por lesiones personales, entre otras cosas.

La columnista Catalina Ruiz comentó lo siguiente para El Espectador el 10 de enero de este año, dentro del caso de maltrato contra la periodista de ‘La W’ Johana Fuentes, cometido por Rugeles y del cual se realizaron las respectivas denuncias: “…Sin embargo, luego fue demandada ni más ni menos que por Abelardo de la Espriella, el mecenas de Rugeles. Cínicamente, Gustavo Rugeles la acusó por agresiones y una jueza dictó medidas cautelares para protegerlo a él y callar a la periodista”.

El diario El Tiempo también publicó un amplio texto donde Johana contaba su historia frente a las agresiones de la que fue víctima, en una de esas declaraciones manifestó que “le dije que por favor se fuera de mi casa, pero no quiso. Él empezó a ponerse agresivo, me cogió del cuello, contra la pared, mucho forcejeo, y yo le decía que se fuera ya”.

Así las cosas, en Twitter comenzaron a reprocharle este caso porque, según ellos, el apoyo que ahora le brinda De la Espriella a la artista es hipocresía porque anteriormente defendió a una persona que estuvo involucrada en un caso grave de maltrato.

Esto comentaron los usuarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Abelardo apoya a Eileen, pero defendió a Rugeles cuando maltrató a su exnovia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.