De la Espriella denuncia caricaturista y en redes vuelven viral la caricatura que le molestó

Este jueves en redes sociales una caricatura mofándose del abogado uribista Abelardo de la Espriella fue viral, a pesar que es una obra de ‘Nadim Comics’ del año pasado ¿cuál es el motivo para que tenga tanta relevancia hoy en día?

La ilustración de Nadim en cuestión, se convirtió en tendencia un año después gracias al mismo De la Espriella, pues se conoció públicamente que tomó la decisión de querellar (una denuncia de tipo policivo) al caricaturista, citandolo a una audiencia de conciliación para resolver el “conflicto”.

Aparentemente el abogado no estuvo muy contento con la aparición de la caricatura en la que lo retratan de forma burlesca, escogiendo un “traje” para su día, teniendo como opciones un disfraz de una rata o un traje que hace alusión a su lanzamiento del cover de ‘
‘O sole mio’ que tanto se comentó por la época. Esta en cuestión apareció en Las2Orillas y fue difundida en redes como es normal.

Ahora un año más tarde, la petición, según contó el mismo Nadim, es que la caricatura sea retirada tanto de Las2Orillas como de las redes sociales, sin embargo la decisión del autor aún no se conoce. El mismo Nadim explicó en un video hecho con caricaturas sobre cómo fue todo el proceso:

En vista de toda esta situación, los usuarios de redes sociales resultaron indignados, calificando la acción del abogado uribista como una censura contra el caricaturista, motivo por el que comenzaron a convertir en viral la misma para así molestarlo y demostrarle que la libertad de expresión y el humor no deben ser limitados.

Estas son algunas de las publicaciones hechas replicando la caricatura y enviando mensajes de crítica al jurista uribista:

https://twitter.com/Indignado_Pod/status/1184849636147781634/photo/1

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?