De la Espriella niega haber amenazado científica que descubrió que Dololed tiene Diclofenaco

Todo comenzó con una publicación del semanario El Frente, en el que afirmaban que el abogado uribista Abelardo de la Espriella, cuya firma es la encargada de defender al fabricante Dololed en el conflicto judicial, supuestamente hizo una llamada considerada “intimidante” contra una científica. No obstante, el abogado no acepta estos señalamientos y ha pedido al medio que se haga una rectificación de lo que señalan.

De la Espriella pide que El Frente haga una rectificación de lo dicho que está basado al parecer en una denuncia de una fuente a la que le guardan reserva. Por su parte, la científica Elena Stashenko, quien descubrió que Dololed tenía en sus componentes Diclofenaco fue la encargada de señalar directamente al abogado de haber realizado una serie de amenazas.

Stashenko habría recibido una “andanada de amenazas del reconocido abogado”, expresó El Frente, señalamientos que son arduamente rechazados por el uribista, quien además aclara que para el caso que involucra toda esta situación, él no sería el apoderado, sino que otros dos juristas estarían encargados.

“#FakeNews Exigimos rectificación al @diarioelfrente: Abelardo De La Espriella no ha realizado ninguna llamada porque no es el apoderado en ese caso. Los abogados son el Dr. Daniel Peñarredonda y Dr. Carlos Sánchez. Nuestra firma siempre se ampara en la ley para hacer su trabajo”, escribió la cuenta de De la Espriella en Twitter.

Hasta el momento el diario no se ha pronunciado al respecto, ni ha comentado acerca de rectificación o reiteración de sus afirmaciones.

Recapitulando el caso, hay que destacar que Elena Stashenko fue la encargada de descubrir que el fármaco que según su laboratorio está hecho a base de caléndulas, es realmente compuesto por diclofenaco, lo cual podría llevar a sufrir diferentes efectos secundarios a quienes lo consumen.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?