De la Espriella publica video atacando a Petro, pero con pocos argumentos jurídicos

Uno de los abogados representantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Abelardo de la Espriella, parece bastante molesto con el proceder del excandidato Gustavo Petro ante el fallo de tutela en el que se le obligaba a rectificar sus palabras contra el líder del uribismo.

La incomodidad del abogado se debe a que Petro se presentó ante la W radio y aclaró las diferencias semánticas entre “retractar” y “rectificar”, y procedió con una rectificación en la que no retiró sus palabras contra Uribe, sino que las sustentó.

Motivo de esto, De la Espriella publicó en redes un video en el que se despacha contra el excandidato y le advirtió que procederá con una denuncia en su contra, aduciendo que lo que realizó frente al fallo de tutela está en contra de la ley y, por lo tanto, tomará medidas para que esto no se quede así.

En el video el jurista comienza difamando de la posición del exalcalde, asegurando que este cree estar por encima de la ley, pero que resulta ser algo normal en “esa clase de individuos” que han pertenecido a “grupos terroristas” y se han “alzado en armas” contra el Estado constituido legalmente.

Todo lo anterior lo dice mientras muestra imágenes del excandidato en su época como militante del M-19 y en reuniones con los miembros de las Farc después de sus desmovilización.

Dicho todo esto, el representante de Uribe anuncia que procederá con “un experimento” denunciando ante la Corte Suprema de Justicia al senador de la Colombia Humana por los delitos de “calumnia, injuria y fraude a resolución judicial”, ya que según él, Gustavo desconoció un fallo de tutela y se “burló de la justicia”.

De acuerdo al abogado, es “un experimento” porque quiere comprobar si Petro sigue creyendo estar por encima de la ley y para determinar si la justicia tiene un sesgo ideológico o político.

Concluye diciendo que se niega a creer que el Senador pueda proceder de la forma como lo hizo sin que tenga alguna consecuencia jurídica, por lo que lanza una advertencia diciéndole que “esto apenas comienza”.

Este es el video publicado por Abelardo de la Espriella:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “De la Espriella publica video atacando a Petro, pero con pocos argumentos jurídicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.