De la Espriella retiró demanda contra Daniel Coronell en EE.UU. por supuesta “difamación”

El abogado Abelardo De la Espriella anunció este jueves que retirará la demanda civil que interpuso en contra del periodista Daniel Coronell en una corte de Florida, Estados Unidos, por supuesta “difamación”.

Según el jurista, el 6 de enero del 2018 Coronell publicó una columna en la revista Semana en su contra, la cual consideró “injuriosa y difamatoria”, por lo que el 16 de febrero del mismo año interpuso la acción judicial.

Durante el proceso los abogados del periodista, de acuerdo a De la Espriella, solicitaron como prueba la entrega de la totalidad de los contratos de asesoría legal que la firma ha celebrado durante los últimos 6 años, “además de cualquier tipo de documento relacionado con todos los procedimientos jurídicos, ya sea civil, penal o de otro tipo donde haya representado a una parte”, indica.

Asimismo explica que entregar esos documentos “violaría la confidencialidad cliente y abogado”, por lo que supuestamente hizo una “ponderación” que lo llevó a “concluir” que no puede anteponer sus “controversias personales” a sus “compromisos y deberes profesionales”, según dijo en el comunicado.

Esto quiere decir que no continuará con la disputa jurídica en Estados Unidos y de esa manera lo aceptó ante la opinión pública:

“Prefiero aceptar la pérdida de una batalla ante Coronell, que vivir con la deshonra de faltar a la confidencialidad a la que estoy obligado insoslayablemente con mis clientes”, concluyó.

Esto llevó a que decenas de colegas del columnista se pronunciaran en las redes sociales:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?