De la Espriella trata como ignorante a la hermana de Dilan Cruz por exigir garantías de la justicia

Tras conocerse las declaraciones de Denis Cruz, hermana del fallecido Dilan Cruz, en las que lamentaba la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de otorgar el conocimiento del polémico caso de su hermano a la justicia penal militar y no a la ordinaria, el abogado Abelardo de la Espriella se manifestó en Blu Radio, en donde descartó la posición de la joven y prácticamente la tildó de ser ignorante en el tema concerniente.

Según el abogado uribista, el agente del Esmad que accionó el arma contra Dilan estaba en ese momento llevando a cabo sus funciones como uniformado, y que en ningún momento estaba “en un bar, tomando licor con mujeres y en uniforme”, lo que da para que él considere que el caso debe asumirlo la justicia militar.

Luego se refirió al señalamiento de Denis, donde asegura que no existen garantías en el caso si es asumido por la justicia militar, asegurando que el derecho “no es como uno quiere que sea”, y soltó un comentario para descalificar la argumentación del a joven.

“Yo de corazón los acompaño (a la familia de Cruz), pero Denis, la hermana del difunto, sabe de derecho lo que yo de física cuántica. El derecho no es como el hielo, que sabe a lo que se toca. El derecho tiene peso y consistencia propia. La ley y la jurisprudencia son claras”, expresó De la Espriella.

Para complementar su idea, retomó el tema de la Jurisdicción Especial para la Paz y las Farc, abarcando en un mismo grupo a quienes apoyaron el proceso de paz y a quienes rechazan que el caso de Dilan sea tomado por la justicia penal militar.

“La misma gente que hoy dice que no hay garantías en la justicia Penal Militar es la que dice que la JEP sí va a juzgar como corresponde a los miembros de las Farc y que es un tribunal equilibrado. Eso al final es un tema político”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido