De un metro eléctrico no sale humo: la jocosa explicación que le hizo Petro a Vanessa de la Torre

Un llamativo y hasta jocoso momento surgió durante la entrevista que le realizó Vanessa de la Torre al candidato Hollman Morris y el senador Gustavo Petro en Blu Radio, en la que el tema central fue el metro de Bogotá. Como ya es sabido, Petro y Morris han sido abanderados de construir un metro subterráneo en la capital, por lo que el debate se enfocó en cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos de transporte.

El Senador estaba explicando cuáles considera son los mayores inconvenientes del metro elevado, haciendo mención de detalles como el ruido que este genera, la vibración que tienen que aguantar las personas que viven cerca de las vías entre otros; esto llevó a que la Periodista le hiciera una réplica diciendole que con un metro subterráneo también hay ruido, tiembla el suelo cuando este pasa y por último hizo mención de un supuesto problema que llamó la atención tanto de los invitados como de los oyentes.

“En el metro subterráneo también, en el metro subterráneo sale humo, los vapores, tiembla el piso”, dijo De la Torre.

El líder de la Colombia Humana comenzó a llevarle la contraria de forma inmediata, pues según dice, es falso que salga humo del metro subterráneo, lo que generó un nuevo comentario de Vanessa en el que le cuestionaba por el metro de Nueva York, asegurando que de este sale humo.

Petro con ánimo de hacer notar el error en el que estaba incurriendo la comunicadora, empezó a explicar el supuesto motivo de las salidas de vapores en Nueva York, y concluyó señalandole de manera respetuosa que además resulta ilógico e imposible pensar que de un tren eléctrico salga humo como ella lo plantea.

“Lo que tu ves del humo que sale en Nueva York —con respeto te lo digo– es el vapor de agua por derretimiento de hielo en ciudades invernales. Por el calor de las casas, de los edificios, evapora(…) Y tampoco puede salir humo del metro subterráneo porque es eléctrico. La electricidad como energía, que es diferente al diésel, no usa motores de combustión. El motor eléctrico no produce emisiones”, explicó Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?