“Debemos afirmar hoy, sin dudas, que Colombia Humana ganó las elecciones del 2018”: Petro

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo una polémica afirmación en sus redes sociales tras las recientes revelaciones de los audios donde José Guillermo Hernández habla sobre temas electorales favorables presuntamente al entonces candidato Iván Duque.

De acuerdo al congresista, hoy en día se puede decir que su movimiento en el 2018 “ganó las elecciones” presidenciales en contra del Centro Democrático.

“Debemos afirmar hoy sin dudas, que Colombia Humana ganó las elecciones presidenciales del 2018”, dijo Petro.

Además, indicó directamente que los resultados que obtuvo Duque están “manchados” por una presunta compra de votos. Esto, al parecer, porque en los audios que han venido publicando periodistas en los últimos meses el ‘Ñeñe’ Hernández menciona temas de votos para el uribismo.

“El resultado de Duque está manchado por el fraude de la compra masiva de votos con dineros del ‘narc*'”, manifestó el senador.

No obstante, estas declaraciones generaron todo tipo de comentarios; algunos usuarios hacen comparaciones entre las votaciones que sacaron los dos candidatos en 2018, ya que la diferencia fue más de dos millones de votos.

Otros fueron más allá y pidieron la renuncia del presidente Duque y proponen que Petro inicie un “periodo de 4 años”, algo imposible, claramente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?