Debido al Código de Policía, fundación en Bogotá no pudo entregar cobijas y comida

La semana pasada ocurrió un hecho en la capital que tiene con gran indignación a muchos. Resulta que por la aplicación del Código de Policía, varios uniformados no permitieron a un grupo de personas pertenecientes a la Fundación Arte de Vivir que entregaran ayudas a los habitantes de la calle que se ubican en la Plaza de San Victorino, en el centro de Bogotá.

Los miembros de la fundación pretendían hacer llegar a los más necesitados comida, implementos para dormir y demás donaciones para mejorar un poco su vida, pero se vieron impedidos cuando los policías del barrio Santa Fe los retuvieron para informarles que estaban violando el Código de Policía.

“Queríamos traer unas pizzas y unas cobijas, y lastimosamente no nos están dando permiso para entregarlas. Nos parece un poco increíble que venga tanta gente (policías) en esta situación, no entendemos las razones; nos llama la atención que estén tan enfocados en algo así, no dejen desarrollar algo así en vez de apoyarnos o cuidarnos para poder desarrollar la actividad”, declaró una de las mujeres de la fundación para ElEspectador.

Estos hechos coinciden con el debate de control político sobre las disposiciones del Código de Policía en el Congreso, el cual ha generado arduas polémicas durante el último mes en el país.

Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por Bogotá, se pronunció sobre la situación calificándola como una política de “segregación y clasista”, poniendo como ejemplo que durante las últimas semanas en la temporada taurina (desarrollada en la misma zona donde la fundación quería hacer entrega de las ayudas) se ha permitido a las personas tomar bebidas alcohólicas en lugares públicos a pesar que está prohibido.

“La Policía Nacional permite abiertamente a los ciudadanos violar el Código de Policía en frente de ellos, lo que le tiene que dar a uno mucha rabia cuando ve multas como la de $800.000 por una empanada, o cuando requisan a una niña por un bisturí. Esto no se trata de los mecanismos, aquí lo que hay es absolutamente inaceptable”, afirmó Losada a dicho medio. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?