Decisión del CNE contra Colombia Humana, es acusada buscar el fin del movimiento

Así lo expresó el portal Las2Orillas desde su titular, en donde manifiesta que la ponencia es una maniobra del CNE para que el movimiento liderado por Petro, desaparezca. Esto también lo están replicando los usuarios en redes sociales.

Desde hace algunas semanas vienen luchando los miembros de la Colombia Humana para poder legalizar su movimiento, es decir, convertirlo oficialmente en partido político, por lo que les ha tocado insistir ante el Consejo Nacional Electoral para que dicha pretensión sea una realidad.

Lo que busca la colectividad de Gustavo Petro, es que se le dé cumplimiento al estatuto de la oposición en Colombia otorgándoles personería jurídica y así puedan declararse en oposición al Gobierno de Iván Duque, además de recibir algunos beneficios como el derecho a réplica y financiación por parte del Estado.

Pero el CNE ha decidido que los derechos que hacen parte de dicho estatuto, no serán otorgados al movimiento de la Colombia Humana que fue el encargado de promover la campaña política del exalcalde de Bogotá a la presidencia.

La sala plena del órgano electoral tomó la decisión mediante una votación de 5 en contra y 2 a favor. Cabe recordar que los magistrados que están en este momento, salen del cargo en los próximos días, ya que el 29 de agosto se elegirán a las nuevas personas que se encargarán del tribunal. Los magistrados que entran tendrían que volver a analizar esta situación, toda vez que no es definitiva hasta el momento la negación de la petición de Petro, debido a que para tomar una decisión de fondo, se requieren son 6 votos.

Gustavo es el senador más votado de la historia de Colombia, por lo que muchos de sus fieles escuderos aseguran que la decisión es arbitraria teniendo en cuenta que fueron ocho millones de ciudadanos los que depositaron el sufragio a su favor, dándole una alta legitimidad para recibir la personería jurídica. Fuente consultada: ElEspectador.

Después de darse a conocer lo que determinó el CNE, las redes sociales se despacharon en contra de los magistrados y expresaron el apoyo al excandidato:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.