Defendiendo el Paro Nacional y el aborto, la Señorita Colombia se mostró ante el mundo

Como memorable podría describirse la actuación de Gabriela Tafur en Miss Universo. La Señorita Colombia fue una de las candidatas a la corona que mayor visibilidad tuvo durante la gala, no solo por su gran belleza, que le alcanzó para estar entre las 5 finalistas, sino por su buen sentido del humor, desparpajo y conciencia social; detalles que se notaron desde su coronación en el Reinado Nacional de Belleza y que no pasaron desapercibidos ante el mundo.

La Señorita Colombia supo como manejar el tema de Steve Harvey, presentador del evento, y que en una de las pasadas ediciones tuvo el famoso error de darle la corona de Miss Universo a Ariadna Gutiérrez, la Señorita Colombia de aquel entonces, para luego rectificarse. Tafur manejó el tema con humor e incluso bromeo con Harvey sobre el incidente.

Pero más allá de gran carisma, Tafur sobresalió por sus lúcidas respuestas respecto a temas como las movilizaciones que se viven en Colombia actualmente producto del Paro Nacional, para el cual en días pasados expresó su completo apoyo, pues según afirma, para ella es un deber ciudadano el respaldar a la gente del común y pedir que se garanticen los derechos de los colombianos.

“Ahora, en Colombia, estamos luchando por nuestros derechos, la gente sale a la calle, la gente se manifiesta, busca mejores oportunidades en la vida, mejor educación, menos corrupción, más calidad(…) Quiero ser Miss Universo y regresaría a casa y trataría de unir a mis personas, a mi gente. Hice una carrera como abogada. Ese es mi ideal”, contó la vallecaucana ante las cámaras que cubrían el global evento.

Otro de los momentos que hicieron resaltar a Tafur fue durante la ronda de preguntas, donde Steve Harvey le preguntó sobre cuál consideraba que era el tema más importante y prioritario respecto a la salud de la mujer en torno a temas de reproducción y maternidad. La Señorita Colombia fue directa y habló sobre la independencia que cada mujer debe tener sobre su cuerpo y como temas de reproducción no pueden prevalecer sobre la vida de la gestante.

“Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo y reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, respondió la representante de la belleza colombiana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?