Defensa de Botero pide a la Corte Suprema rendir declaración por el bombardeo en Caquetá

El fuerte escándalo por el que el exministro Guillermo Botero tuvo que salir de la cartera de Defensa del actual Gobierno, aún no ha sido resuelto en totalidad. Por las denuncias del senador Roy Barreras se conoció a finales del 2019 que las fuerzas militares llevaron a cabo un bombardeo en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que fallecieron ocho menores de edad, esto generó cantidad de señalamientos contra el Gobierno y el entonces Ministro.

Ahora en continuidad de este caso, la defensa de Botero le solicitó a la Unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para que se le permita declarar en la investigación que se lleva a cabo por los hechos en cuestión.

Así lo dio a conocer RCN Radio, en donde afirmaron que el exjefe de la cartera de Defensa quiere aclarar todo lo que rodeó los polémicos hechos, en el que supuestamente se buscaba afectar la estructura de ‘Gildardo Cucho’, uno de los jefes de las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que sobre este caso se señaló que quienes estuvieron detrás de este operativo le ocultaron a la opinión pública detalles delicados, como fue la muerte de varios menores y el modo como se llevó a cabo el bombardeo.

Así entonces, la investigación pertinente aún está teniendo su debido proceso, por lo que el exministro Botero tendrá la oportunidad de dar declaraciones sobre los polémicos hechos que lo obligaron a dejar el cargo que ocupó por poco más de un año en el gobierno de Iván Duque.

Por su parte el Presidente no ha vuelto a hacer mención alguna sobre este caso, dejando como último movimiento memorable el cambio de gabinetes que hizo, para asignar a Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa, y a Claudia Blum en la Cancillería.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido