Defensa de Uribe denuncia funcionario del CTI que transcribió el audio de “que quemen eso”

Según lo dio a conocer la W, los abogados defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados y Jaime Lombana, formularon una denuncia contra Óscar Álvarez, servidor del CTI, quien habría sido el encargado de transcribir el audio publicado en una columna de Daniel Coronell titulada “Quemen eso”.

La transcripción en cuestión es realizada a un audio obtenido de una interceptación hecha al Senador Uribe, en la cual se escuchaba al expresidente hablando con alguien a quien se refería como “Dr. Sergio”, el cual le comentaba una situación sin contexto, y en la que finaliza diciendo supuestamente que había que “solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”.

Esta transcripción fue controvertida por Uribe, señalando que hubo un presunto cambio en una palabra con respecto al audio original, en el que se escucha decir en lugar de “solicitar”, la palabra “evitar”, cambiando drásticamente el sentido de la conversación.

Motivo de ello, la defensa del líder uribista la emprendió contra el servidor del CTI, por supuestamente haber cambiado la palabra en la transcripción, lo que se prestó para un escándalo en contra de Uribe.

Recordemos que el periodista Coronell endilgó toda la responsabilidad al CTI por el presunto error en su columna, pues tal como él mostró, su columna se estructuró en base a la transcripción original del audio que estos le entregaron, y que en ningún momento escuchó la interceptación para escribirla.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez a un poco más de un mes de tener que enfrentarse a la indagatoria a la cual fue citado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de fraude procesal y soborno, dentro del caso por la supuesta manipulación de testigos, junto con al Congresista Álvaro Hernán Prada.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?