Defensores de la paz llenaron la Plaza de Bolívar y enviaron un mensaje a Duque

Con gran éxito la marcha convocada por la oposición en defensa de la JEP logró conglomerar un gran número de ciudadanos en las calles de las principales ciudades del país, enviando un mensaje al Gobierno para que no se dilate más la sanción de la ley estatutaria que regula la Justicia Especial para la Paz.

Miles de colombianos se movilizaron este lunes mostrando desacuerdo con las objeciones planteadas por Iván Duque a seis artículos de la ley de la JEP.

Acompañados de muestras artísticas, performance, carteleras y arengas llegaron hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá donde se hizo notable la gran cantidad de personas que reiteran el compromiso del país con el posconflicto.

La protesta que fue convocada por los sectores que convergen en la oposición bajo el lema de “Defendamos la paz”, cumplió las expectativas de todos los que desde un comienzo sentaron una posición frente a la decisión de Iván Duque respecto a la JEP.

Figuras políticas como Ángela María Robledo, Juanita Goebertus, Gustavo Petro, Humberto de la Calle, Claudia López, Angélica Lozano, Aida Abella, Carlos Lozada, María José Restrepo, Pablo Catatumbo e incluso los exministros Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, dejaron claro con su presencia que están comprometidos con la JEP y los acuerdos de paz firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

Colombia Humana, Alianza Verde, Farc, Decentes, UP, Colombia Renaciente, entre otros, estuvieron unidos por una sola causa y lograron una participación notablemente masiva, a pesar que incluso la vicepresidenta hizo un pronunciamiento en contra de la marcha, diciendo que con esta se pretende “poner contra la pared al Gobierno de Duque”.

Estas son algunas de las imágenes de la movilización en defensa de la JEP:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?