“Definitivamente Santos es el hombre más mentiroso de la política”: José Obdulio

José Obdulio Gaviria, uno de los más reconocidos congresistas del uribismo, quien recientemente fue referido por Juan Manuel Santos en un hecho altamente polémico que mencionó en su nuevo libro ‘La lucha por la paz’, se despachó en contra del exmandatario calificándolo como un mentiroso.

El Nobel de paz en su publicación lanzada este martes 26 de marzo, aseguró que en alguna ocasión cuando Álvaro Uribe Vélez era presidente de la República Gaviria lo llamó “por la línea directa de Presidencia -el llamado falcón-”, para pedirle con total normalidad que interceptara a la entonces senadora Piedad Córdoba, petición a la que Santos dice haberse negado e insinuó que tal vez fue por eso que comenzaron a utilizar el DAS para las polémicas ‘chuzadas’.

“Me negué rotundamente, le pedí que nunca me hiciera ese tipo de solicitudes y jamás me volvió a repetir la petición. Tal vez fue por eso que usaron el DAS y no la inteligencia militar para las chuzadas que luego saldrían a la luz”, declaró Santos en su libro.

Ante esta afirmación el congresista uribista lo refutó directamente, diciendo que todo “eso es mentira”, y comenzó a descalificar al exmandatario.

“Todos los que me conocen saben que no soy de estar llamando. Quien sí lo hacía e iba a mi despacho era Santos (…) Mi papel era el de escritor, de resolver inquietudes. Nunca dirigí, nunca tuve funciones administrativas y menos la de orientar políticas en ningún ministerio”, explicó Gaviria para la W Radio.

No obstante continuó criticando al Nobel de Paz y dijo que este sólo se aprovechó de la imagen de Uribe para ser escogido como Presidente, señalándolo de ser además “el hombre de la política de Colombia más mentiroso”, según dicho medio.

Remató diciendo que “Santos nunca fue líder y lo único que hizo fue apoyarse en su soberbia”, y su única estrategia fue aprenderse los discursos de su antecesor para así poder gobernar a Colombia. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.