Delante de su esposa y su madre le quitaron la vida a un líder social en Tumaco

Un nuevo homicidio contra un líder social se presentó en zona rural de Llorente, Nariño, en donde Argemiro López fue interceptado por desconocidos en la puerta de su casa abriendo fuego en su contra delante de su madre y su esposa, quienes resultaron heridas en la caótica acción delictiva.

Así lo reportó Emilio Archila, el alto consejero presidencial para la Estabilización, a través de su cuenta de Twitter donde lamentó la situación ocurrida este domingo y envió sus condolencia y deseos de recuperación a su familia.

“Me duele y lamento profundamente que en las últimas horas haya sido asesinado, en la vereda La Guayacana, corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño, nuestro compañero Argemiro López Pertuz, reconocido líder del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS”, indicó.

Condolidos por el caso el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Rights Watch para las Americas, expresaron su rechazo por el homicidio del líder social y pidieron que se realice la investigación pertinente del caso.

“Sigue el asesinato de líderes sociales en Colombia. Anoche mataron a Argemiro Manuel López en La Guayacana, Tumaco”, comentó Romero, trayendo a colación la situación que el país ha vivido durante los últimos años con los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Vivanco por su parte manifestó que López se había destacado por sus labores en los programas para sustitución de cultivos ilícitos en la zona.

Cabe recordar que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos informó que en lo que corrió del año 2018, en Colombia fueron asesinados 113 líderes sociales y en lo que lleva este 2019 ya se han reportado 29 casos. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?