Admiten demanda contra elección de Duque y Ramírez por doble militancia

Una nueva acción judicial fue interpuesta ante el Consejo de Estado para que se declare nula la elección del presidente Iván Duque y su formula Marta Lucía Ramírez, esbozando argumentos que demostrarían una doble militancia por parte de la vicepresidenta; además solicitan una medida cautelar para que se suspenda a ambos del cargo.

Carlos Abel Vela Rodríguez fue el encargado de formular la demanda en contra de los mandatarios, exponiendo las razones por las que considera debe proceder la suspensión.

La acción correspondió al magistrado del Consejo de Estado, Carlos Enrique Moreno, quien tuvo que admitir esta acción judicial con la que se pretende declarar nula la elección de la fórmula.

Así mismo, en consideración de la solicitud de suspender del cargo a los dos mandatarios a través de la medida cautelar, fue negada de entrada.

El argumento principal del demandante sería que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habría incurrido en una doble militancia, pues durante el desarrollo de la consulta interpartidista ella estuvo como representante del movimiento ‘Por una Colombia honesta y fuerte’, y luego de culminada la votación, se inscribió como fórmula vicepresidencial de Duque con el Centro Democrático, lo que configuraría la falta que aduce el demandante.

Por todo esto, solicita la declaratoria de nulidad de ambos mandatarios, pues a pesar que la falta es solo de la vicepresidenta, la decisión recaería en contra de la fórmula presidencial completa.

Cabe recordar que esta no es la única demanda en contra de Duque y Ramírez con pretensiones y motivos similares, pues un mes antes que se posesionaran en el cargo, otra demanda apareció ante la Sección Quinta del Consejo de Estado formulada por Camila Sierra Núñez, quien adujo irregularidades en la elección por no haberse permitido la inscripción del Comité Promotor del Partido Integración Nacional Radical Internacional, lo que habría vulnerado los derechos electorales. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.