Demanda por pérdida de investidura contra ‘Manguito’ fue admitida en Consejo de Estado

El Consejo de Estado admitió la demanda en contra de Jonatan Tamayo, mejor conocido como Manguito, por pérdida de investidura; la acción fue radicada por los congresistas de la lista Decentes Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Aída Avella, y David Racero, por considerar que el senador está incurriendo en un conflicto de interés moral y en un supuesto engaño a los electores.

El político del partido ASI ha sido fuertemente cuestionado por haberse hecho elegir vinculado a la lista Decentes para luego mostrarse abiertamente uribista, lo que para los demás miembros de la coalición hace fuerte daño a la oposición.

Incluso su misma colectividad ha pedido que Tamayo se investigue por ir en contra de las disposiciones del partido en temas importantes como la votación a las objeciones de la JEP, en las cuales se unió directamente con el Centro Democrático para votarlas favorablemente.

“El senador Tamayo engañó a los electores, y al día siguiente se fue a los partidos que estábamos cuestionando y nos está haciendo un daño grande a la oposición, el se volvió un miembro del Centro Democrático”, indicó Gustavo Bolívar al momento de radicar la acción hoy admitida.

Los miembros de la lista insisten en que dicha coalición política no sólo está representada por la alianza de diferentes partidos con intereses similares, sino que también forjan un acuerdo para seguir con unos lineamientos, que es justamente lo que está ignorando Manguito.

“El actuar contrario a este, se configura en un engaño al elector y un presunto acto de corrupción”, alegan dentro de la demanda.

Por su parte el senador demandado asegura que él no puede ser obligado a cumplir con las disposiciones de dicha lista, pues tiene toda la independencia dentro de su cargo.

Ahora quedará esperar qué dicta el Consejo de Estado al respecto, donde se definirá si Manguito pierde su investidura o por el contrario, puede continuar con sus labores en el Senado. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?