Demandarán a Uribe buscando su ‘muerte política’ por presunto uso indebido de su UTL

El abogado Miguel Ángel Del Río anunció por medio de Twitter que entablará una demanda en contra del senador Álvaro Uribe Vélez la próxima semana por un presunto uso indebido de los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Se trataría de las labores que aparentemente realizaron Fabián Rojas Puertas y María Claudia Daza, exasesores del expresidente, “por fuera de sus funciones establecidas en la ley”, dice Del Río.

“Presentaré demanda de pérdida de investidura contra el senador Uribe con mi amigo Marcio Melgosa por el uso indebido de miembros de su UTL para labores ajenas a las consignadas en el congreso. Dineros públicos puestos al servicio de intereses personales. Inaceptable”, explicó en Twitter.

Con esta acción judicial ante el Consejo de Estado los juristas buscan la muerte política de Uribe, por eso Miguel Ángel aclaró que no es algo penal sino disciplinario.

“La indebida utilización de esos dineros públicos está relacionada con remuneraciones que nada tienen qué ver con actividades propias de los los congresistas (…) Interpongo la demanda porque es un deber ciudadano”, indicó el abogado.

Finalmente, Melgosa se refirió a la demanda y añadió que la providencia de la Corte sobre la detención de Vélez revela estas presuntas prácticas.

“Según lo que se conoce de la providencia que ordena la detención de Uribe, usó a miembros de su UTL para conseguir pruebas y testigos en su proceso penal, actividades ajenas a sus funciones y que podrían configurar pérdida de investidura. Más elementos para cuestionar sus actos”, preció.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?