Dentro del ránking mundial, están cinco universidades de Colombia como las mejores

Esta nueva medición realizada por una revista especializada en estos temas, incluye a 5 universidades colombianas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Teniendo en cuenta una medición que hace la revista The Times Higher Education sobre las mejores universidades del mundo, nos encontramos que en dicho listado hay varias instituciones educativas de Colombia, como lo afirma lafm.

Aunque el país tiene una deuda tanto económica, como de impulso social, bastante grande con la educación superior, y además, después de los últimos recortes que se han realizado frente al presupuesto para el sector educativo y las ciencias, las universidades y los colombianos siguen sacando la cara por el país a nivel internacional. Esto queda en evidencia cuando muchos se destacan en el campo de las ciencias, tecnología y las humanidades, dejando su huella en el planeta de alguna u otra manera.

Esta revista especializada, enmarcó el estudio para este año 2017, es decir, los datos están recientemente analizados y actualizados.

Las mejores universidades de Colombia según el ránking

Encabezando la lista de las universidades en Colombia, se encuentra la Javeriana.

Universidad Javeriana

En segundo lugar está la Universidad de Los Andes

 Universidad de Los Andes

Seguido en el tercer lugar se encuentra la Universidad de Antioquia.

Universidad de Antioquia

Pasando al cuarto lugar, está la Universidad del Rosario.

Universidad del Rosario

Por último y según la mencionada revista, se encuentra la Universidad Nacional.

Universidad Nacional

La Universidad Javeriana, se encuentra ubicada entre los puestos 501 y 600; posteriormente está la Universidad de los Andes, entre el 601 y 800. Las universidades del Rosario, Nacional y Antioquia, están entre los puestos 801 y 1001.

Todos los días salen mediciones de las universidades a nivel nacional e internacional y es importante destacar la inclusión de los claustros educativos colombianos dentro de esas listas. Algunas mediciones se hacen teniendo en cuenta las pruebas saber pro con las que evalúan a los universitarios una vez se encuentran finalizando su carrera. Asimismo, en otras listas toman como principal aspecto la eficiencia de las facultades y los aportes que realizan al mundo a través de los semilleros de investigación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.