Denuncian al presidente Duque por “engañar” con el nombre de la reforma tributaria

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, los congresistas Jorge Robledo y Jorge Gómez Gallego denunciaron al presidente Iván Duque por supuestamente vulnerar “los principios constitucionales de la moralidad administrativa y la buena fe al engañar a la nación sobre la naturaleza de la reforma tributaria“.

La denuncia se fundamenta en las declaraciones que ha dado el primer mandatario a varios medios de comunicación, en las cuales afirma que el texto que se conoció este jueves no corresponde a un proyecto de reforma tributaria.

Es por ese motivo que, tanto Robledo como Gallego, alegan que Duque ha faltado a los principios de “moralidad pública, transparencia, objetividad, legalidad, honradez, lealtad”.

Aunque Robledo reconoce que su denuncia puede no llegar a nada, argumenta que lo hace “para dejar una constancia en el sentido de que los presidentes de Colombia no pueden seguir mintiendo descaradamente. Una reforma tributaria es, aquí y en cualquier parte del mundo, una reforma tributaria”.

Por su parte, el representante Gómez Gallego aseguró que con el proyecto de reforma ya radicado en el Congreso de la República la administración de Duque intentará tapar una serie de “huecos fiscales”.

Así lo expuso en su cuenta de Twitter el político antioqueño:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?