Denuncian ante organismos internacionales la Ñeñepolítica porque en Colombia “no hay garantías”

Con un video compartido en sus redes sociales, el representante a la Cámara Fabián Díaz informó que presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia en contra del gobierno del presidente Iván Duque por el escandaloso caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El legislador asegura que supuestamente no existen garantías en el país para el avance de dicha investigación, lo que fue motivo suficiente para acudir a organismos internacionales.

Recordemos que Duque ha sido cuestionado por haber recibido el apoyo de José ‘El Ñeñe’ Hernández en campaña, quien supuestamente colaboró con recursos económicos para conseguir votos, algo que todavía la justicia no ha comprobado.

A pesar que esta denuncia se conoció hace meses, de acuerdo al congresista, la investigación no ha tenido avance significativo en la Fiscalía ni en la Comisión de Acusación de la Cámara.

“El señor Néstor Humberto Martínez Neira y el señor Fabio Espitia guardaron silencio, no evidenciaron a la opinión pública los graves hallazgos de investigación sobre financiación de campaña con dineros del narcotráfico y los nexos con el Gobierno Nacional, así como la presunta comisión por parte del presidente Iván Duque Márquez y el senador Álvaro Uribe Vélez de los delitos electorales de corrupción al sufragante y tráfico de votos”, argumentó el Representante en su denuncia.

En la acción internacional contra el Presidente también se habla de presuntas intimidaciones y persecuciones que sufrieron los periodistas Julián Martínez y Gonzálo Guillén, que se encargaron de investigar y revelar la ‘Ñeñepolítica’.

Vea aquí la explicación de Fabián Díaz:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?