Denuncian a Armando Benedetti por supuestamente robarse dinero de un Fondo Financiero

El senador Armando Benedetti fue denunciado por el abogado Jaime Lombana, por supuestamente haberse robado un dinero de un Fondo Financiero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El senador del partido de la UArmando Benedetti-, que pocas veces suena en los medios de comunicación, esta vez salió al escarnio público de nuevo porque fue denunciado por el abogado Jaime Lombana porque al parecer, este congresista se robó unos dineros del Fondo Financiero de Proyectos para el Desarrollo, el conocido Fonade.

La denuncia por supuestos actos de corrupción, se hacen en conjunto con unas menciones de testigos que manifiestan que Musa Besaile y Bernardo Elías también se beneficiaron de estos hechos. En consecuencia, los testimonios relatan que este Fondo fue usado como caballo político de Benedetti, con el cual le daba cupos indicativos a los susodichos Senadores capturados. Asimismo, El Espectador dijo que con el dinero que se le asignaba al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba, Armando exigía el 20 %.

Jaime Lombana comentó en el escrito de la denuncia, que Armando Benedetti realizaba presiones en contra del presidente de Fiduprevisora, Hernando Chica Zucardi, llevándolo hasta la renuncia a esta entidad. Y no sólo a él, sino que también presionó hasta la renuncia a Diego Ardila.

En otro aparte, el abogado menciona que el Senador estaría detrás de una empresa que lleva a cabo exámenes de aptitud psicofísica con el que las personas acreditan el porte y tenencia de armas, teniendo en cuenta la ley 1539 de 2012 de su propia autoría. Los familiares y accionistas de esta empresa, son los que han apoyado a este político en sus campañas, es decir, les ayudó a promover una ley que los beneficiaría como grupo político de confianza.

Según Lombana, el Gobierno le entregó a Armando Benedetti el Fondo Nacional del Ahorro, la Dirección de capacitaciones del Sena, el Ministerio de Agricultura y el liquidador de Electricaribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?