Denuncian “bodega uribista” creada al parecer por funcionarios del gobierno Duque

Una grave denuncia publicada por el diario El Espectador y realizada por la Liga Contra el Silencio, colectivo de periodistas y medios de comunicación que combaten la censura en el país, revela la existencia de un colectivo dedicado al desprestigio de cierto sector del periodismo nacional a través de redes sociales.

La publicación revela cómo el colectivo en cuestión habría sido gestado al parecer por dos funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque, encargados de la financiación y enfoque que tendrían los ataques y estrategias de desprestigio en contra de opositores del Ejecutivo Nacional, generando indignación y conflictos éticos sobre ese tipo de actividades.

Entre los involucrados se encuentra Claudia Bustamante, quien se desempeñaba como cónsul en Orlando, Estados Unidos; el otro funcionario es Víctor Muñoz, quien fue en su momento alto consejero presidencial. La denuncia advierte al parecer que Bustamante habría creado el pasado 7 de septiembre un grupo de Whatsapp con 88 integrantes, el cual era dedicado no solo a realizar en redes sociales campañas de apoyo a causas y candidatos uribistas, sino también a atacar a líderes de oposición, periodistas y medios independientes con tendencia en contra de los lineamientos del Centro Democrático y del gobierno Duque.

“El propósito del grupo es que tengamos información de primera mano, sobre temas relevantes para el país, para el desarrollo de algunos cometidos del gobierno nacional y claramente, para seguir defendiendo el modelo de país en el que queremos ver crecer a nuestros hijos. No queremos más especulaciones de los medios qué (sic), de cierta manera, son los responsables de la polarización que hoy vive Colombia”, publicó Bustamante en el grupo de Whatsapp, según la información revelada por El Espectador.

Curiosamente, la funcionaria que llegó a ser candidata al Senado por el Centro Democrático, tres días antes de crear el sospechoso colectivo fue nombrada de manera provisional como Consejera de Relaciones Internacionales del presidente Duque, sin embargo, sigue desempeñándose como cónsul en Orlando, Florida hasta la fecha.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido