Denuncian en Bogotá presunto abuso de autoridad de policía contra vendedor ambulante

Una grabación que ha sido difundida en estos días muestra lo que parece ser un aparente caso de abuso de autoridad por parte de un grupo de policías en Bogotá, quienes al parecer le intentaban quitar el vehículo para venta de productos a un vendedor ambulante, y procedieron de forma agresiva contra el hombre y los ciudadanos que intentaban defenderlo.

La situación tuvo lugar en la Plaza de la Mariposa en el centro de la capital; allí la policía se encontraba realizando un operativo de recuperación del espacio público.

Por la manera tan brusca como estaban procediendo a decomisarle su bicicleta adaptada para la venta de productos, la ciudadanía quiso intervenir para registrar todo en videos.

En ese sentido comenzaron a reprochar a los policías el modo como estaban decomisando los productos del vendedor, lo que generó una respuesta aparentemente agresiva por parte de algunos de los uniformados.

En un momento logra verse que el vendedor está resistiéndose a que se lleven su vehículo y una persona se acerca a pedir a los agentes que respeten, lo que causa una confusa escena en la que uno de los policías saca su bolillo y lo agita fuertemente.

La negativa del comerciante es tal que los agentes optan por comenzar a arrastrarlo con todo y bicicleta, lo que hace que varios de sus productos caigan, levantando mucho más los ánimos y la rabia de los allí presentes.

En varias ocasiones se logra distinguir que uno de los uniformados abalanza su bolillo contra una mujer y la intimida con una actitud bastante colérica, incluso se ve cómo forcejea con una de estas.

Hasta el momento no existe versión que confirme una agresión ni la explicación de la Policía sobre la actitud de los agentes; no obstante, la institución está al tanto de lo sucedido y hará la respectiva aclaración que amerite el caso. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.