Denuncian fuerte agresión por parte de la Policía a una mujer que reclamaba por resultado electoral

A través de redes sociales se conoció un impactante video en el que se observa cómo un grupo de policías agreden fuertemente a una mujer durante manifestaciones desarrolladas en el municipio de Montelíbano, al sur de Córdoba. La situación fue denunciada incluso por el partido Liberal, quienes aseguran que la víctima sería una militante de su colectividad.

Las imágenes han causado gran indignación en redes, pues en estas se ve como la mujer sin ningún modo de defenderse es interceptada por varios uniformados que la empujó haciéndola caer al suelo, la jalan con fuerza e incluso la patean.

“A patadas y bolillazos ocho agentes arrasan a una Mujer Liberal del Partido Liberal, Policia Colombia por reclamar el resultado de las elecciones en Montería don Iván Duque”. expresó el Partido Liberal en Twitter, haciendo un llamado al Gobierno Nacional.

Actualmente en el municipio en cuestión existe gran tensión por los resultados electorales que dieron como ganador a José David Cura, del partido de la U, frente a Gabriel calle del Partido Liberal. Al igual que en varios casos del país, la separación de votos fue muy corta, por lo que han sido pedidos reconteos.

La Fundación Cordobexia también expresó rechazo ante esta situación, exponiendo en un comunicado que “Con uso excesivo y brutal de la fuerza física, varios agentes de la policía nacional arremeten en el municipio de Montelíbano contra una mujer manifestante que se siente inconforme con los resultados de los comicios electorales del pasado 27 de octubre”.

Sumado a esto rechazaron los hechos y pidieron que se investigue a los uniformados que procedieron con aparente uso excesivo de la fuerza para controlar a la mujer. Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto, no ha señalado quienes serían los responsables de las agresiones que se ven en las imagenes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?