Denuncian “mermelada” en nombramiento de hija del senador Carlos Felipe Mejía

Un reciente reportaje presentado por La W y del cual no quisieron revelar el nombre de quien denuncia el hecho por motivos de seguridad, contó como un miembro del Centro Democrático estaría involucrado en nombramientos de distintos cargos sin cumplimiento de los requisitos exigidos.

Se trata de Daniela Mejía, hija del senador Carlos Felipe Mejía, de la que según lo comentado en el reportaje de La W, habría sido nombrada como primera secretaria de Relaciones Exteriores en días pasados, lo cual genera críticas dentro del Gobierno por lo que a grandes rasgos puede compararse con un caso de “mermelada”.

La emisora contó cómo la elección de Mejía es cuanto menos injusta y obedece a una cuota burocrática de parte del Gobierno con el partido político del Presidente. El reportaje destaca el hecho que la hija del congresista haya quedado por encima de aspirantes con un mejor perfil y “por encima de varios funcionarios de carrera con más experiencia e igual preparación”.

Sin embargo, la joven se ha referido a los señalamientos referentes a la presunta burocracia que existe detrás de su nombramiento, negando rotundamente esa clase de acusaciones y argumentando que su nombramiento se da en un marco de legalidad pues ella no está haciendo carrera diplomática y su nombramiento es de carácter provisional, lo que quiere decir que no sería necesario el curso obligatorio que hacen otros funcionarios.

Cabe resaltar que el llamativo caso no se conoció sino hasta nueve meses después de haberse dado el nombramiento de Mejía dentro de la la Cancillería. Mejía (hija) figura en su hoja de vida como profesional en finanzas y relaciones internacionales, además está terminando una maestría en periodismo.

El hecho cobra mayor relevancia al estar involucrada la hija del senador Mejía, pues en su momento él con su tono brusco y estridente fue uno de los principales críticos de la llamada “Mermelada” durante el gobierno de Juan Manuel Santos por los supuestos nombramientos arbitrario con la idea de pagar favores políticos a sus amigos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?