Denuncian presiones a funcionarios para que recojan firmas para Char y así no perder el empleo

Trabajadores anónimos le revelaron a La W que, a cambio de renovar sus contratos, presuntamente les estarían pidiendo elaborar plantillas y material formal para la recolección de firmas de Alex Char como candidato presidencial.

Y es que las suspicacias a propósito de que en 16 días lograra recaudar un millón de firmas no se han hecho esperar. Desde entidades públicas y empresas privadas salieron las denuncias que hoy tienen bajo la lupa al miembro del Equipo por Colombia o Coalición de la Experiencia, en donde también están Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro y David Barguil.

La mayoría de denuncias coincide en que a cada funcionario se le hacía la entrega de tres hojas de planillas para llenar cada una con 30 firmas que avalen la candidatura de Alex Char.

Tal situación se estaría presentando al interior de la Alcaldía de Barranquilla y Mi Red, una entidad prestadora de servicios de salud.

“La gente ha creído ciegamente en los Char, pero en este momento se escucha que no quieren más Char. Yo no quiero más y no ha sido fácil conseguir las firmas. En mi casa solo firmaron 4 personas de mi familia, pero con tal de respaldarme a mí, no a Char”, le dijo a la cadena radial un testigo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de contratistas tienen vigentes sus contratos hasta el 31 de diciembre, el supuesto mecanismo de presión estaría funcionando de manera efectiva.

Por su parte, los organizadores de la campaña de Char aseguran que el éxito en la recolección de firmas es producto de llamadas espontáneas por parte de voluntarios dispuestos a contribuir a la campaña del exalcalde de Barranquilla.

Acá el programa de la W sobre este tema:

Estas son algunas de las críticas más fervientes en contra del excandidato presidencial. La del senador Gustavo Bolívar resalta por su precisión en las fechas analizadas.

Recientemente, la periodista María Jimena Duzán le sacó unos trapitos al Sol a Char. Decenas de procesos archivados por entres de control dan cuenta de no pocas irregularidades en la vida pública de Char.

Dijo Duzán que, ahora que Char es precandidato presidencial, es necesario hablar de procesos judiciales que la Fiscalía tendría en pausa. La periodista indica que sobre Char recaen 42 procesos judiciales.

En el podcast, Duzán se refiere a Char como un “intocable”. Tanto Fiscalía como Contraloría y Procuraduría habrían abierto procesos contra el barranquilleros. “De todos ha salido indemne, aunque sus socios hayan terminado en la cárcel, como ocurrió con el grupo Nule”, destacó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: