Denuncian que congresistas presentarán proyecto para permitir que la Fuerza pública pueda votar, en Colombia

El concejal de Bogotá, Julian Rodríguez Sastoque, denunció este sábado lo que denominó como una “tercera jugadita” en el Congreso de la República, toda vez que, según él, “ahora buscan permitir que la Fuerza Pública pueda votar” por medio de un proyecto de acto legislativo.

Sastoque compartió una imagen con el sello del Congreso en la que se lee “el inciso 2 del artículo 219 de la Constitución Política quedará así: los miembros de la Fuerza pública podrán ejercer el derecho al sufragio y se les garantizará y facilitará, a través de mecanismos idóneos y oportunos, el legítimo uso del citado derecho. No se les está permitido es intervenir en actividades o debates de partido o movimientos políticos mientras permanezcan en servicio activo”.

En ese sentido, el Concejal advierte que la iniciativa surge en “pleno año electoral”, y añadió que “están desesperados viendo cómo tuercen la constitución para impedir que un alternativo gane. Este es de Colombia Justa Libres y el Centro Democrático”.

Varios congresistas firmaron, entre esos John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco, Carlos Eduardo Acosta, Didier Lobo, Jonatan Tamayo, Jose Jaime Uscátegui, entre otros, y su autor Edgar Enrique Palacio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?