Denuncian que directora del ICBF pidió anticipo del salario, y al parecer no es permitido

De acuerdo a lo denunciado por La W, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, al parecer recibió un cuantioso pago de nómina extraordinario en enero, según ella por una justificación personal. Igualmente el director encargado de la regional de Magalena de la misma entidad, habría obtenido el referido adelanto de sueldo.

La W realizó las averiguaciones sobre el caso y logró consultar a Pungiluppi, pero su única respuesta fue que se le entregó por “cuestiones personales” sin dar mayor información.

Por otro lado, ella misma explicó el adelanto hecho a Gonzalo Eduardo Carreño, encargado de la seccional de Magdalena, por lo que aseguró que a este se le entregó el dinero para pagar unos viáticos que habían quedado pendientes dentro de sus labores.

De este modo, el medio tuvo acceso a los documentos que hacen constar el desembolso de dinero hecho a la mujer, mostrando que aparte de su sueldo de $11’283.086, le entregaron un adelanto por $9 millones. De igual forma el director en Magdalena se hizo acreedor a un pago de 10’840.000.

Sin embargo, la funcionaria le dijo a La W que tenía todo el sustento jurídico para recibir esta plata, aunque el medio consultó con Función Pública y le respondieron que, “según el decreto 051 de 2018, está prohibido realizar el pago de nómina a funcionarios públicos por adelantado”, toda vez que la norma establece lo siguiente: “el pago de la remuneración a los servidores públicos del estado corresponderá a servicios efectivamente prestados”.

De ninguna de estas situaciones se ha obtenido alguna respuesta por parte del ICBF, pero se espera un próximo pronunciamiento en el que se brinde explicación del porqué ambos funcionarios pudieron adelantar tan altas sumas, casi similares a sus sueldos. Fuente consultada: LaWRadio.

Este caso recuerda a las denuncias formuladas por el representante David Racero, quien durante estos meses ha divulgado documentos con los que señala al gobierno de Iván Duque de haber repartido gran cantidad de contratos “aguinaldo” durante diciembre:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Denuncian que directora del ICBF pidió anticipo del salario, y al parecer no es permitido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.