Denuncian que Esmad hirió otro estudiante gravemente en su ojo en Bogotá

En redes sociales se han difundido múltiples denuncias contra el Esmad por presuntamente haber hecho perder el ojo a un estudiante que se encontraba manifestando en la ciudad de Bogotá. Según los usuarios de la red social el jóven estaba en las manifestaciones desarrolladas en la universidad Pedagogica, la cual fue gaseada por el cuerpo antimotines.

“SOS Informan que el ESMAD le dio a un estudiante en el ojo y siguen gaseando la Universidad Pedagógica con niños adentro! ¿Dónde está la Defensoría y Personería?”, denunció una ciudadan en Twitter.

Hasta el momento la información que se ha obtenido es gracias a las denuncias difundidas en redes sociales. Lo último que se supo del joven herido es que fue llevado en ambulancia para atender su herida en el ojo, que a primera vista parece de gravedad, por lo que muchos recuerdan como ya han existido casos de manifestantes que han perdido uno de sus ojos por acciones violentas del Esmad.

“URGENTE | Hay un nuevo estudiante que posiblemente perdió el ojo el día de hoy por el uso de la fuerza desmedida por parte del ESMAD.

Cristián quedó tuerto
Brayan fue llevado al suicidio
Duván quedó paralítico
Dylan está muerto
¿Otro más, hasta cuándo?”, comentó un usuario en Twitter compartiendo un video en donde se ve como atienden al joven.

“En la Pedagógica acaban de herir en el ojo a uno de los chicos de la Primera Línea, ¿cuántos más, @PoliciaBogota?¿cómo es posible que hagan esto con unos jóvenes desarmados que los cuidan incluso a ustedes? Es urgente prohibir estas municiones en manos de dementes #19DElParoSigue”, escribió la activista Mafe Carrascal.

Cabe recordar que este 19 de diciembre la ciudadanía ha continuado expresandose contra el Gobierno en el marco del Paro Nacional, que está a 2 días de cumplir un mes completo de manifestaciones. Hasta el momento la posición del Gobierno ha sido poco complaciente e incluso intransigente ante las exigencias del pueblo, lo que ha motivado a que múltiples sectores continúen con sus actividades de manifestación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido