Denuncian que están “ofreciendo mermelada” para firmar proyecto que alarga periodo de Iván Duque

El borrador de reforma constitucional que se está moviendo en el Congreso para alargar el periodo del presidente Iván Duque, de alcaldes, gobernadores, entre otros cargos, y que recibió la firma de 25 congresistas, ha causado revuelto en el país al punto que varios legisladores como Gustavo Petro están invitando a los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse.

Sin embargo, el senador Rodrigo Lara lanzó una seria denuncia relacionada con este tema, toda vez que aseguró que para que los representantes a la Cámara firmaran, supuestamente se está ofreciendo “mermelada”.

Pero Lara fue más allá y dijo el lugar exacto de donde, según él, están sacando los recursos para impulsar la iniciativa: los PDET de las “zonas más pobres y afectadas por la violencia”, indicó.

“-Un PDET- Es un programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años, a través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la Reforma Rural Integral en los territorios más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional”, explican en la pagina de Presidencia.

Aparentemente, esos recursos se los están ofreciendo a los congresistas que firmen el borrador, precisó Rodrigo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: