Denuncian que Éxito tomó marca nacional, la copió en China y la vendió barata

Economía

Written by:

Luego de una denuncia hecha por el senador liberal Luis Fernando Velasco, donde aseguraba que el grupo Éxito habría incurrido en ‘contrabando técnico’ porque le puso aparentemente marquillas de la empresa colombiana Love Culture a prendas fabricadas en China e importadas a nuestro país, lo que al parecer les permitió vender el producto a la mitad del precio.

Sin embargo, el presidente de la cadena de supermercados, Carlos Mario Giraldo, afirmó que todo era un “error de buena fe”, y anunció que los almacenes ya se encuentran haciendo las debidas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

A la denuncia hecha por el senador Velasco se sumó el empresario Santiago Montes, quien acusó a la cadena de almacenes de haber destruido su marca al haber vendido sus artículos sin su autorización y a un precio que lo referenciaba como un producto de poca calidad.

“En ningún momento se habló con el Éxito de dar permiso u otorgar alguna licencia de distribución. Simplemente, un día me devolvieron una mercancía una clienta de Santa Marta. Me devolvió el pedido y me dijo que yo era un falsificador, que mi marca estaba en el Éxito, que cómo era posible que yo me pusiera a comercializar marcas del Éxito”, comentó el miembro del Grupo Montes S.A.

En respuesta a esto, Giraldo indicó que se encuentran en medio de una conciliación con miras a reparar el daño causado al empresario colombiano, para lo cual han propuesto una indemnización de 100 millones de pesos y la garantía de que el caso no volverá ocurrir en los almacenes de la cadena.

Velasco señaló que este tipo de actuaciones afectan a la industria nacional y acaba con los pequeños empresarios que buscan competir con las gigantes compañías como en este caso el Grupo Éxito.

“¡Pena le debía dar al Éxito! Y yo voy a pedirle al Superintendente que actúe en este caso. Lo más grave es que colocarla en la góndola de promociones, venden estas prendas a menos de la mitad de lo que vende la prenda nacional en el mercado nacional, se tira la marca, la gente comienza a identificar por la gran capacidad que tiene el Éxito de regar los productos, como unas prendas de mala calidad, importadas”, dijo el senador en diálogo con La W.

De igual manera pidió a la cadena de almacenes respeto por los trabajadores colombianos y calificó de descarados a los directivos de Éxito, quienes dice que vienen al país a “hacer sus negocios” y sacar plata, por lo que preguntó además si buscan destruir las empresas del país. “¡A los confeccionistas y a los trabajadores colombianos se los respeta!”, concluyó. Fuente consultada: LaWRadio.

One Reply to “Denuncian que Éxito tomó marca nacional, la copió en China y la vendió barata”

  1. Diana higuera dice:

    Que estudien bien el caso ..porque hay empresarios que si traen de china .por un valor de dolar y comercionalizan por 5 y más veces su valor .el colmo…y apoyan la exclavitud que se vive en china .y se hacen millonarios con usura y fuera de eso mala calidad del producto….que traigan de china y venda a un precio razonable .si traen producto que vale un dolar que lo vendan maximo a dos dolares.pero no 10 y 20 ..dolares . El problema es como mundial..compran blue jeans por 3000 mil pesos y lo venden en 20 dolares…se hacen ricos muy rapido .pero no han contado .que ganan el mundo .pierden el alma..
    Que tristeza.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.