Denuncian que funcionaria de Duque le hace campaña a candidato uribista con la entidad

A través de redes sociales se han conocido múltiples denuncias como la del representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, y del periodista Juan Pablo Calvás, sobre el presunto apoyo que le estaría brindando la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, a Guillermo Sánchez, precandidato del Centro Democrático.

La reunión que se llevó a cabo en el municipio de Sativanorte en Boyacá, fue realizada supuestamente para que la ADR hablara sobre los proyectos que se adelantan y que pueden beneficiar a la población, pero tal como puede verse en los videos, el precandidato conocido como “El Mono” Sánchez, tiene la vocería al menos por un momento y exhibe algunos beneficios a modo de “campaña”, según señalan las denuncias.

El representante Pachón incluso señala que se puede escuchar al precandidato uribista presuntamente haciendo campaña con los recursos que obtuvieron con acción del Paro Agrario.

“Hago la denuncia pública que el precandidato por el @CeDemocratico Guillermo Sánchez a la Gobernación de Boyacá junto con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural Claudia Ortiz, hacen campaña con los recursos que nosotros obtuvimos en el Paro Agrario”, explicó Pachón.

A su vez se cuestiona si acaso la funcionaria del Gobierno está haciendo proselitismo, pues eso estaría prohibido por ley.

Según información de La W, Claudia ha estado realizando reuniones en Boyacá socializando el trabajo de la ADR, pero al parecer el precandidato la ha estado acompañando.

“La señora primero habla de los proyectos y después dice qué hay que escuchar a un líder coherente que ayudará a buscar soluciones por su buena relación con el Gobierno Nacional, ahí es cuando entra el candidato a la gobernación interviene con sus propuestas de campaña política”, dice una denunciante en el medio.

Por otro lado la Procuraduría decidió abrir investigación disciplinaria en contra de la directoria de la Agencia de Desarrollo Rural, y la suspendieron por tres meses “por presuntas irregularidades relacionadas con la intervención de un precandidato a la gobernación de Boyacá, en un acto institucional en el municipio de Sativanorte”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?