Denuncian que hace más de un mes y medio están sin agua los habitantes de Tumaco, Nariño

Desde hace más de un mes la población de Tumaco, Nariño, ha tenido que subsistir sin el servicio de agua debido a un problema que se generó en las motobombas que se encargan de llevar el preciado líquido para la población.

 

En ese sentido, por los más de 45 días que llevan los habitantes sufriendo por este tema, han iniciado protestas pacíficas bloqueando vías para llamar la atención de las autoridades y que se les ofrezca una solución.

 

Las fallas del sistema eléctrico que generó la disfunción en las motobombas se conocieron a los 15 días de estar teniendo faltas en el surtimiento del agua, razón por la que se ha gestionado llevar un nuevo motor desde Bogotá para arreglar el problema.

 

No obstante, la problemática para la población está fuertemente avanzada por la no solución al sistema de abastecimiento. Sobre esto Mery Arizala, gerente de Aguas de Tumaco, explicó ante los medios que la gestión del nuevo motor de 300 caballos de fuerza ya se hizo, y esperan reactivar los servicios para después de Semana Santa.

 

Según confirmó Arizala, uno de los motores que se quemó semanas atrás era de los más importantes para el envío del agua, por lo que la presión generada para que los habitantes accedieran al líquido no ha sido suficiente.

 

“La verdad es que tenemos problemas de aducción y de presión en los motores, eso hace que el agua no llegue con fuerza”, explicó.

 

Mientras tanto los habitantes han expresado fuertes molestias, pues la falta de agua ha generado grandes dificultades diariamente en sus vidas, impidiéndoles incluso a los niños poder ir a estudiar al colegio porque no hay agua ni para su higiene personal, ni para cocinar. Fuente consultada: El Espectador. 

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?