Denuncian que militares usaron helicóptero del Ejército para “paseo familiar” a Ciudad Perdida

Blu Radio dio a conocer una denuncia contra el Ejército Nacional, ya que al parecer estarían permitiendo la utilización de helicópteros del cuerpo militar para dar paseos familiares hasta la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así lo dieron a conocer con una serie de fotografías y un video que datan del 17 de abril, donde logra verse un helicóptero MI-17, matricula EJC-3384, de uso exclusivo de las fuerzas militares, que trasladó al grupo de civiles hasta la Ciudad Perdida.

Según la información del medio, los pasajeros que fueron entre 15 y 20, serían personas aparentemente allegadas al comandante de la Primera Brigada Hugo Alejandro López Barreto, quienes se encontraban en compañía del coronel Rafael Jiménez.

Tal como logra verse en las imágenes, el helicóptero deja a los pasajeros en la terraza central de las ruinas de la Ciudad Perdida. Incluso se conoció que uno de los guías del lugar consultó a varios militares sobre la llegada del aeronave y al parecer les informaron que se trataba del comandante acompañado de su familia.

Esto fue expuesto por la periodista del medio, Camila Zuluaga, que compartió además varias de las imágenes y el video en cuestión.

A pesar de esto, la explicación que brindaron los involucrados en el caso es que supuestamente se estaba dando cumplimiento a un “requerimiento en la zona”; sin embargo, los guías y visitantes no contuvieron su molestia y dieron a conocer lo sucedido con sus respectivas quejas.

“El helicóptero permaneció por casi una hora estacionado sobre la terraza central de las ruinas. Durante ese tiempo, el grupo de civiles hizo un recorrido por las ruinas junto con un miembro de una de las comunidades indígenas y un funcionario del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)”, indica la denuncia que conoció Blu Radio. Fuente consultada: BluRadio.

Estos son los trinos de Camila Zuluaga dando a conocer la situación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?