Denuncian que Plan de Desarrollo le entrega “facultades extraordinarias” a Duque

Mientras es estudiado el Plan Nacional de Desarrollo radicado por el Gobierno, varios congresistas del Partido de la U denunciaron la existencia de un supuesto ‘mico’ que permitiría al presidente Iván Duque adquirir funciones para poder modificar en su totalidad la estructura del Estado, suplantando aparentemente las funciones correspondientes al Congreso de la República.

Estos señalamientos fueron hechos antes de iniciarse las discusiones sobre este plan, lo que permitió darse cuenta del aparte en el que prácticamente, según los denunciantes, se le quita competencia al Congreso para otorgársela al mandatario. Esta advertencia fue lanzada por la representante Norma Hurtado.

Las llamativas facultades extraordinarias que al parecer se estarían pensando para el Presidente de la República, se encuentran redactadas en el articulo 181 del Plan Nacional de Desarrollo, lo cual fue mencionado por el senador Armando Benedetti, quien advirtió de los hallazgos hechos por la representante de su mismo partido.

“El Gobierno quiere que se le dé facultades al presidente de la República para crear nuevas entidades, para reasignar el presupuesto, para reasignar las funciones, suplantando al Congreso de la República al mejor estilo del castrochavismo”, declaró el congresista.

La misma representante Sánchez exhibió la situación a través de su cuenta de Twitter, donde alertó sobre lo que se descubrió y pidió explicaciones al Gobierno Nacional sobre este “King Kong” como lo calificó el senador Benedetti.

Sumado a esto otros activistas políticos que han estado al tanto de estudiar el documento encontraron halagos al expresidente Uribe y a su gestión durante su época presidencial, lo que ha sido señalado como un derroche de “ego” por parte del gobierno y una forma de “modificar” la verdad histórica del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?