Denuncian que PND en un artículo reviviría los intereses para créditos de Icetex

El senador conservador David Barguil dio a conocer una nueva denuncia contra el Plan Nacional de Desarrollo que pretende aprobar el gobierno de Iván Duque.

El político indicó que en este se estaría poniendo una medida que al parecer afecta a los estratos 1, 2 y 3, retomando los cobros de intereses en los créditos del Icetex.

Fue el mismo Barguil quien en su momento redactó el proyecto con el que se eliminaba el cobro de dichos intereses sobre los prestamos estudiantiles. Ahora, según él, con la sanción del PND 2018 – 2022 un artículo haría que esos cobros aparezcan nuevamente.

Por este motivo decidió enviarle una misiva a la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, planteándole la contrariedad que se está generando entre las disposiciones del PND y la ley que ya había eliminado los cobros referidos. El senador se expresó desconcertado con la situación, calificando como inaceptable que la propuesta del Gobierno vaya en contravía con los avances ya hechos.

“Me dirijo a usted para expresarle mi profundo asombro y desconcierto. Esta situación, además inaceptable, resulta ser un despropósito que va en contra vía de los mismos fines del PND de en materia de educación, que es uno de sus ejes centrales”, escribió Barguil en la carta.

Criticó el hecho que no se tenga en cuenta los beneficios que se habían logrado con la ley que él mismo impulsó para las familias colombianas de más bajos recursos, y expresó de manera directa estar en oposición a las pretensiones planteadas en el PND para implementar nuevamente los tan criticados cobros sobre los créditos estudiantiles.

“No entiendo cuál es la razón de querer eliminar nuestra ley, que tanto ha favorecido las familias colombianas de más bajos ingresos en todo el país y por ello le anuncio por este medio, y de manera pública, que me voy a oponer vehementemente”, manifestó el senador. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?