Denuncian que Policía supuestamente protegió a infiltrados en las marchas

Al parecer estudiantes denunciaron que la marcha de este 13 de diciembre estuvo infiltrada por las autoridades, y supuestamente uno de los que identificaron había sido escondido por la Policía luego que se conocieran los hechos ocurridos en Popayán durante el desarrollo de las marchas estudiantiles, según lo informó Las2Orillas.

Cabe recordar que las denuncias no ha sido comprobadas porque hasta el momento ni las autoridades ni los estudiantes se han manifestado para entregar las pruebas sobre lo que afirmaban en el video divulgado por Las2Orillas y en redes sociales.

Asimismo, varios de los manifestantes aseguraron haber sido agredidos por los uniformados sin razón alguna e incluso uno de ellos perdió un ojo en los hechos.

La jornada de protestas en Popayán donde los estudiantes salieron a marchar solicitando al Gobierno del presidente Iván Duque mayores recursos para las universidades públicas, se vio opacada por los desmanes que se produjeron, según afirman los marchantes, luego del “ataque indiscriminado” de los miembros del Esmad, el cual dejó hasta ahora un saldo de 7 heridos.

Por lo tanto, los estudiantes aseguran haber identificado a una persona que indican era un supuesto infiltrado de la Policía en la protesta (algo sin comprobar), al cual habrían exigido identificarse pero este fue custodiado por miembros de la Policía a los que acusan de haberlo escondido.

En ese sentido, en el video sí se ve a unas personas que al parecer son de Derechos Humanos junto a estudiantes pidiéndole al sujeto que se identifique, aunque no es obligación de nadie identificarse ante un civil, pero lo curioso es que el hombre se coloca un casco y los policías lo tratan de sacar del lugar.

El senador Gustavo Petro hizo un reclamo ante la plenaria del senado al ministro de Defensa, Guillermo Botero, al que acusó de enviar al Esmad a golpear a los manifestantes.

“Usted mandó a Esmad, al destrozar vidas de jóvenes colombianos estudiantes, y a nombre de mis 8 millones de electores, así no le guste a la extrema derecha, tengo que decirle, que usted debe respetar la juventud colombiana”, afirmó el excandidato presidencial ante los hechos ocurridos.

Representantes estudiantiles han llegado a un acuerdo con el presidente Iván Duque y explicaron que levantarán el paro a nivel nacional una vez este acuerdo sea socializado con las asambleas de las diferentes universidades públicas del país y sea aceptado por sus miembros.

Video de Las2Orillas.co:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.