Denuncian que reforma a la salud sería “peor” que la tributaria; Benedetti pidió que sea retirada

Así lo denunció el activista político, Celso Tete, a través de un hilo en Twitter en donde explicó lo que, según él, sería la reforma a la salud.

Mediante una carta, el senador Armando Benedetti solicitó a la Mesa Directiva del Congreso retirar el proyecto de ley de reforma a la salud (del que es coautor), pues considera que tal iniciativa no es conveniente y va en contravía de las exigencias de la ciudadanía en las calles.

“Convencido de que es necesario e inaplazable dar un debate de fondo acerca de nuestro sistema de salud, los integrantes del Congreso debemos comprender que esta iniciativa dista mucho de los reclamos y necesidades actuales de la población y no es un buen punto de partida para iniciar tal discusión”, señala la misiva. 

El congresista solicitó que se tenga en cuenta el llamado de los colombianos para este tipo de iniciativas legislativas, pues reconoció que, si bien el Paro Nacional inició como una respuesta a la reforma tributaria, hay temas como el de salud al que no debería ser ajeno ningún senador o representante a la Cámara.

José Luis Correa, representante por Caldas, se sumó al llamado de Benedetti:

“Entendiendo que la reforma a la salud es igual o peor que la reforma tributaria, entiendo que la reforma a la salud es uno de los requisitos del paro, al ser uno de los clamores populares de los últimos días, solicito se cite a bancada para votar negativo desde las comisiones hasta la plenaria la reforma, porque creemos que se debe de hundir”, expuso.

Este es todo el hilo de Celso:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.