Denuncian que se estaría planeando un atentado contra el gobernador Carlos Caicedo

La organización Colombia Human Rights Network, sumada a otras internacionales y nacionales, pidieron al Gobierno colombiano que proteja la vida del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, toda vez que presuntamente se está fraguando un atentado en su contra.

En ese sentido, exigieron que se le garantice la vida y seguridad, además la de su familia y personas cercanas de trabajo. Asimismo, indicaron que si algo le sucede a Caicedo, “confirmaría la falta de voluntad política del Gobierno para garantizar la vida y seguridad de los sectores de oposición y para liderar un Estado social de derecho”.

CHRN explicó que el Gobernador desde que llegó al cargo ha enfocado sus esfuerzos en que la Fuerza Pública desmantele a los grupos armados organizados de paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo advirtió que, efectivamente, “existe un plan creíble” para atentar contra Carlos Caicedo, por lo que solicitaron que se convoque un Consejo de Seguridad extraordinario con funcionarios del Gobierno Nacional.

La entidad dio los nombres de unos posibles involucrados en este plan, como Orlando Vergara, Jairo Catillo Cantillo, Zulma Musso Torres, Norberto Quiroga Poveda, y Elkin Javier López Torres.

Tres diputados del Parlamento Europeo de igual manera se pronunciaron en ese sentido, solicitando “medidas de máxima urgencia para evitar que se cometan crímenes contra el gobernador, miembros de su equipo, o familiares suyos”. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.