Denuncian que solo han construido 2 casas nuevas de las 1.074 que Duque prometió en Providencia y Santa Catalina

Aunque el presidente Iván Duque prometió que en 100 días sería reconstruido todo lo arrasado por el huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cierto es que ha pasado el doble de tiempo y el proceso sigue tan atrasado como cuestionado.

La población isleña denuncia que el hospital no ha sido reconstruido y que no se ha trabajado adecuadamente en la rehabilitación de las casas. De 865 viviendas afectadas, solo se han registrado arreglos en 632.

“Se suponía que iba a estar en la carpa cuatro meses nada más y ya mi casa estaría terminada o a punto. Pero en este momento estoy en cero. Pongo derechos de petición para ver qué van a hacer conmigo. No pienso esperar años en una carpa, esa parece ser la intención del gobierno porque no tenemos soluciones precisas ni a corto plazo”, le dijo a El Espectador Areliz Fonseca, habitante de Providencia.

Además, el Gobierno prometió la construcción de 1.074 casas, pero solo se han construido dos, lo que pone bajo la lupa de muchos las promesas del Ejecutivo frente al estado de las islas.

Cabe recordar que desde el pasado primero de junio el Ideam ha alertado a los habitantes de la zona insular de Colombia frente a posible actividad ciclónica este año, lo que aumenta la preocupación allí. Fuente: El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?