Denuncian que UNP al parecer retiró seguridad a líder social de la Colombia Humana

Gran indignación ha generado en múltiples sectores la muerte del líder Jhonatan Borja, líder social y excandidato por la Colombia Humana a la alcaldía del municipio de Candelaria y del excandidato al concejo del Polo Democrático Iván Giraldo. Familiares y conocidos aseguran que contra ellos ya se habían conocido amenazas, pero que supuestamente no se les otorgó la protección necesaria.

Sumándose a estas denuncias colectivas, el jefe de prensa de Gustavo Petro, Andrés Hernández, publicó a través de su cuenta de Twitter unos documentos en los que, según cuenta, se evidencia que la Unidad Nacional de Protección le habría retirado las medidas de seguridad a Jhonatan Borja.

“Aquí consta como la @UNPColombia retiró las medidas de protección de Jhonatan Borja, Líder social y excandidato de la Colombia Humana dejándolo desprotegido en su totalidad… Hoy sabemos el resultado de esa decisión: Asesinaron a Jhonatan”, afirmó Hernández en su publicación.

Estas declaraciones terminan sumándose a las denuncias hechas por Petro directamente desde Candelaria, en donde asistió al funeral de los dos líderes, y señaló al presidente Iván Duque de haber nombrado como funcionario de Planeación Nacional al supuesto sospechoso de los homicidios, tratándose de John Jairo Torres.

“Duque ha nombrado como funcionario de Planeación Nacional al sospechoso de los asesinatos: el señor John Jairo Torres, hermano del narcotraficante Héctor Torres, exalcalde de la ciudad y actual jefe político del alcalde de la ciudad”, fue la afirmación hecha por Petro

Hasta el momento no se conoce respuesta ni del Gobierno Nacional ante las declaraciones de Petro, ni de la UNP ante los señalamientos hechos por Hernández sobre el esquema de protección del excandidato a la alcaldía del municipio. Los habitantes del municipio han hecho un llamado para que se agilice la investigación y se encuentre a los responsables del crimen contra ambos líderes políticos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?